martes 08 de septiembre de 2020 - 7:30 PM

Anuncian protocolo para el consumo de alcohol en restaurantes y bares

Mediante la Resolución 1569 de 2020, el Ministerio de Salud estableció cuál será el protocolo de bioseguridad que deberán manejar los bares y restaurantes para el consumo de bebidas alcohólicas en los locales durante la denominada 'nueva normalidad'.
Escuchar este artículo

"Luego de un trabajo de más de cuatro meses de Asobares con los equipos técnicos de MinComercio y Minsalud en la construcción del protocolo para bares y restaurantes con consumo de licor, Minsalud acaba de expedir la resolución 1569 que contiene el protocolo para nuestra actividad", celebró Camilo Ospina, presidente de Asobares.

Para poder hacerlo, bares y restaurantes deberán instalar a la entrada un punto de control para registrar el ingreso de los clientes, en el que además de verificar el uso adecuado de tapabocas y tomar la temperatura, deberán completar una autodeclaración de estado de salud. Además, los establecimientos deben garantizar la circulación natural de aire y la distancia de dos metros entre personas, tanto en las barras como en las mesas y, en la medida de lo posible, establecer puertas de entrada y salida diferentes.

El Ministerio también recalcó que los trabajadores deben recibir elementos de protección personal y tener pausas activas para desinfección y lavado de manos, especialmente después de entrar en contacto con los clientes, y que es necesario que se invite a los usuarios a seguir esas mismas políticas. De igual forma, los establecimientos deberán establecer protocolos de desinfección específicos para los puntos de contacto y las áreas de cocina; hacer recolecciones permanentes de residuos; y desinfectar sillas y mesas cada que se usen.

El protocolo establece también que no podrán usarse menús físicos y que los productos que se pidan para compartir deben servirse en recipientes individuales, "así como informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas. Es importante también desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes y poner a disposición los elementos necesarios para su consumo individual".

Los lineamientos, además, contemplan la prohibición del baile dentro de los establecimientos, así como de lanzamiento de espuma, confeti, espuma y otras sustancias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad