martes 27 de abril de 2010 - 2:44 AM

Apretón a bancos afectaría los flujos internacionales

La crisis financiera internacional ha puesto a pensar a diversos reguladores sobre la necesidad de apretar a los banqueros y a diversas compañías del sector.

Informes del mismo Ministerio de Hacienda advierten que la poca regulación financiera y la posibilidad de crear ingeniería financiera con los títulos de las hipotecas, generó un crecimiento desbordado y sin control de ese mercado de títulos, que incluso traspasó las fronteras de la economía norteamericana.

Ante este comportamiento, autoridades como el Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria cuenta con una serie de documentos consultivos que contienen propuestas regulatorias a raíz de la crisis mencionada.

Al respecto, Asobancaria recalca que hay una tendencia regulatoria a hacer más estrictos los requisitos sobre el capital. Esto que desde una perspectiva significa adoptar unas normas más prudentes, desde otra, aseguran los banqueros, puede implicar unas exigencias de capitalización a los bancos que pueden resultar onerosas.

Esto sugiere que, si se adoptan las recomendaciones que se están ventilando, puede significar una alteración de los flujos de capital internacionales que, en lugar de fluir a proyectos rentables en economías emergentes, tendrían que destinarse a capitalizar entidades financieras de países desarrollados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad