sábado 03 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

Aprocasur gana Emprender Paz 2011

La Asociación de Productores de cacao del sur de Bolívar y Magdalena Medio, Aprocasur, una iniciativa que echó raíces en una de las zonas más convulsionadas del país, obtuvo su reconocimiento; le fue otorgado el Premio Emprender Paz, por su proyecto Bosques de Chocolate, práctica empresarial que fue reconocida por su labor en esa zona y como iniciativa para la construcción de la paz en Colombia.

La historia de esta asociación comenzó hace aproximadamente seis años cuando un grupo de labriegos, liderados por Miguel Daza decidió erradicar la coca de sus campos y se encaminaron a la siembra de cultivos lícitos.

Se decidieron por la siembra de cacao y fueron apoyados por organizaciones internacionales como Fupad y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Impulsan el cacao como desarrollo alternativo y hoy vinculan en ese propósito a más 45’0 campesinos de esa zona.

Ya sus cultivos son productivos y aportan granos a la industria nacional y hacen parte de la alianza comercial que exporta cacao a Europa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad