viernes 31 de mayo de 2013 - 12:01 AM

Aprueban adición de $3,4 billones al presupuesto

Una adición de $3,4 billones, fue aprobada para el presupuesto nacional.
Escuchar este artículo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la modificación permitirá adecuar la estructura del Presupuesto a algunas novedades surgidas de la reciente reforma tributaria, cumplir los acuerdos para apoyar financieramente la caficultura nacional y financiar la ejecución presupuestal de proyectos en el marco del Plan Pipe.

El Proyecto de Ley de modificación al Presupuesto General de La Nación (PNG) aprobado por las Comisiones Económicas del Congreso también incluye recursos que se consideran necesarios para terminar de financiar la correcta ejecución del presupuesto de algunas entidades públicas que hacen parte del PGN.

Además, como resultado del proceso de discusión del proyecto, los ponentes y el Ministro de Hacienda acordaron fortalecer el presupuesto que se destina a la construcción, reparación y mantenimiento de la red vial terciaria.

Este proyecto de ley pasará ahora a la consideración de las plenarias de Cámara y Senado.

Incorporaciones

* $565 mil millones serán transferidos a la Federacafé; $455 mil millones para vías de comercio; $85 mil millones en el programa de chatarrización y $100 mil millones para atender créditos y proyectos de innovación industrial.

* $40 mil millones para atender inversiones en los sectores de minas y energía asociadas al Plan.

* $55 mil millones para apoyar la generación de empleo en el sector Inclusión Social y Reconciliación.

* $46 mil millones para iniciar la incorporación de 2.500 nuevos efectivos en la Policía Nacional; y $100 mil millones para fortalecer la atención de la crisis que afronta el sistema penitenciario del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad