jueves 25 de marzo de 2010 - 10:01 PM

Aprueban la tercera Zona Franca

Con una inversión inicial de 3,5 millones de dólares y 150 empleos directos, la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, aprobó el miércoles el tercer proyecto de esta clase para Pereira.



Se trata de la Zona Franca Internacional de Pereira que estará ubicada en el sector de Caimalito, con la categoría de "permanente industrial".

El proyecto ya tiene conversaciones con empresas del sector metalemecánico, confecciones, y materiales de construcción de España Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Ésta se convierte en la tercera Zona Franca -ZF-, aprobada en unos 16 meses en Pereira. Las otras dos, dedicadas a los servicios son: Telemark Spain -tercerización y call center- y Megacentro Pinares -salud-.

Ahora lo que sigue es esperar la declaratoria entregada por parte de la Dian, que tardará en unos 90 días, e iniciar obras en el segundo semestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad