sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Arroceros anuncian protesta para impedir importaciones

Los arroceros están cada vez más preocupados por el sector luego del fallo de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) de permitir que ingrese arroz proveniente de Ecuador y Perú, quedando abierta la posibilidad de que aumente la oferta cuando el país, según lo ha señalado la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, 'tiene almacenado cerca de 570 mil toneladas', suficientes para la demanda.

En un intento por hacer frente a la situación actual del gremio, algunos arroceros del Tolima se reunirán con Fedearroz para decidir el día que llevarán a cabo la protesta. Ya se han adelantado conversaciones con agricultores de Meta, Huila y Casanare para determinar la fecha exacta y compartir el descontento para que tenga eco ante el Gobierno nacional.

La postura de varios arroceros es una decisión que de acuerdo con Ángel María Caballero, presidente de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, se ha tomado más cuando 'en los últimos años los gobiernos han venido haciendo acuerdos que ponen a competir la producción nacional con productos altamente subsidiados por sus respectivos estados', señaló Caballero a través de una carta que puso de manifiesto a los actuales aspirantes a la Presidencia de la República.


La medida

Por su parte el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, señaló que la acción surge como una medida para impedir que ingrese arroz de otro país 'y que la producción nacional no se sienta amenazada'.

Aunque indicó que el próximo 27 de abril es la fecha tentativa para llevar a acabo la protesta, pero con la reunión que se adelanta hoy todo puede cambiar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad