miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Arroceros bajaron 30% de costos en seis años

El manejo racional del agua en el cultivo de arroz es uno de los propósitos de esta nueva tecnología.

Ante la inminente desgravación arancelaria que comenzó a regir a partir del 2018 (en el 2030 será del 0%), los arroceros siguen adelante con la implementación de un programa de adopción de tecnología, que día a día, los hace más competitivos.

Hoy, en el país se produce arroz en unos niveles muy similares a los americanos, el más fuerte competidor a la hora de producir el grano y con quienes se tiene un acuerdo comercial para libre comercio.

De acuerdo con Rafael Hernández Lozano, gerente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, el Programa Amtec, les ha permitido bajar el 30% de los costos de producción e incrementar un 20% la productividad, desde su implementación hace seis años.

En el país se tienen sembradas 520 mil hectáreas de arroz, de las cuales más del 50% son Amtec.

Se espera, de acuerdo con el directivo, que toda el área arrocera esté alineada en esa dirección, en el próximo lustro. “Podemos competir cuando las acciones están sobre el escritorio”, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad