Publicidad

Nacional
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así puede saber si es beneficiario de la devolución del IVA en 2024

El Gobierno Nacional dispuso de una plataforma oficial para que pueda consultar si es beneficiario de este programa Conozca el enlace

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde hace varios años, el Gobierno Nacional generó una apuesta para mitigar los impactos en las poblaciones más vulnerables, con la devolución del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

"Esta medida busca proteger y mejorar la capacidad de consumo de los hogares menos favorecidos", señala el Gobierno Nacional sobre esta medida.

En el portal del Departamento de Prosperidad Social, DPS, los colombianos podrán ingresar y revisar en detalle si hacen parte de los beneficiarios. Para ese proceso solo necesitará digitar el número de su documento de identificación. Siga este enlace

Puede interesarle: ¿Cómo sé si mi celular tiene capacidad para tecnología 5G? Siga el paso a paso

Este subsidio contempla la devolución de hasta $89.000 por cada ciclo de pago, durante el año pasado. Desde el DPS recalcaron que este programa no admite inscripciones y se prioriza para aquellas familias pertenecientes a los grupos A y B del Sisbén.

"Es importante recordar que el programa no maneja inscripciones y que el cupo de atención del programa es de dos (2) millones de hogares a nivel nacional", puntualizó el DPS sobre esta programa social.

Puede interesarle: Acá puede consultar si ya está disponible su pago de Renta Ciudadana

Otro de los puntos que recordaron como necesario para recibir este subsidio, es no percibir beneficios de los programas sociales como Renta Ciudadana (Familias en Acción) y Colombia Mayor.

Vale recordar que uno de los objetivos de este programa es reducir el impacto que tiene el impuesto de IVA en el consumo de bienes y servicios de la población pobre del país.

Mediante sus canales oficiales, el DPS ha señalado en reiteradas ocasiones que una de las vías de comunicación para informar las fechas de pago es a través de mensajes de texto.

En ese sentido, el DPS informó que el único código de esa entidad es de 85594. Adicionalmente, la entidad señaló que desde Davivienda, una de las entidades autorizadas para el giro de estos subsidios, las líneas autorizadas para el envío de mensaje son 85888, 87718, 898999 y 898080.

Otra de las claridades que hizo el DPS es que los trámites ante la entidad no tienen costo alguno. Por lo anterior, piden a los ciudadanos evitar recurrir a personas inescrupulosas que, a cambio de dinero, ofrecen adelantar trámites ante esa entidad del orden nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad