viernes 24 de noviembre de 2023 - 5:07 PM

Así será la moneda conmemorativa del Banco de la República por sus 100 años

Esta moneda especial estará disponible al público a partir del lunes 27 de noviembre. Es acuñada con fines conmemorativos en cumplimiento de la Ley 2282 del 5 de enero de 2023. Acá le contamos.
Compartir

El Banco de la República anunció este viernes que tendrá una nueva moneda conmemorativa, esta vez por los 100 años de la institución.

Esta moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República es de tonalidad dorada, una aleación de cobre, níquel y zinc, y tiene una dimensión aproximada de 32 mm de diámetro y un valor nominal de $20.000.

“Es para el Banco de la República un motivo de satisfacción presentar hoy desde la Agencia Cultural de San Andrés esta moneda conmemorativa, que a partir del lunes 27 de noviembre estará disponible al público y podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, y en todas las Sucursales y Agencias Culturales del Banco a nivel nacional”, afirma Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República.

De acuerdo con la entidad tiene en su anverso la imagen de una figura femenina que representa a la República, la cual ha sido utilizada en el logo del Banco de la República desde 1923, año de su fundación.

$!Así será la moneda conmemorativa del Banco de la República por sus 100 años

A la derecha en semicírculo, aparece la leyenda “CIEN AÑOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA” y los años “1923” y “2023”.

En el reverso se ubica en la zona superior el valor nominal de la moneda “20.000 PESOS”; en la zona central presenta un mapa de Colombia que contiene la leyenda “100 AÑOS Generando confianza”, el cual está rodeado de diversos símbolos que representan la confianza, la estabilidad y la gestión, así como la preservación del patrimonio cultural.

Incluye además una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR” o el número arábigo “20”, y el número 20 en braille. En la zona inferior y de forma concéntrica aparece la leyenda “REPÚBLICA DE COLOMBIA” y el año de acuñación: 2023.

¿Cómo adquirirla la moneda del centenario del Banco de la República?

La moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República se podrá cambiar únicamente en las Ventanillas de la Tesorería del Banrep en Bogotá, en todas las Sucursales y Agencias Culturales del territorio nacional hasta agotar existencias. Recuerde que se cambiarán máximo diez monedas por persona con previa solicitud de cita a través de la página web del Banco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad