viernes 26 de julio de 2019 - 12:00 AM

Así será la tecnología para peajes en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

A través de un centro de control se supervisarán de forma integrada todos los sistemas de transporte, sistemas de seguridad y de recaudo en esta vía.
Escuchar este artículo

la Concesión Ruta del Cacao, que comunica Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, tendrá tecnología de gestión de tráfico, sistemas inteligentes de transporte, comunicaciones y sistemas de peaje en su recorrido.

Este monitoreo estará a cargo de la empresa española Indra, quien creará un centro de control desde el cual supervisará y controlarán de forma integrada todos los sistemas inteligentes de transporte, sistemas de seguridad y de recaudo dispuestos en la autopista, tanto en las vías a cielo abierto como en los dos túneles, los 34 viaductos, y los cuatro peajes que incluye.

Este monitoreo será logra a través de la plataforma de gestión integral de tráfico y túneles, de la línea de soluciones Mova Traffic, que ofrece al operador información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en la autopista, optimizando la operación y la toma de decisiones.

Lea también: En Santander se vendieron 2.659 viviendas

Este trayecto también contará con un sistema de Detección Automática de Incidentes, es decir que a través de cámaras y sensores se enviarán alertas automáticamente al centro de control en caso de cualquier incidencia o emergencia. Así se reduce el tiempo de atención de la misma e incrementa la seguridad del usuario.

Igualmente, tendrá sistemas de señalización que proporciona a los conductores información en tiempo real sobre el estado de la vía, la distancia de seguridad entre vehículos, los límites de velocidad o cualquier accidente que exista en la vía.

Peajes electrónicos

La Ruta del Cacao contará peajes electrónicos, a través de soluciones Mova Collect. Este sistema permite el paso de los vehículos sin necesidad de parar y sistemas de pago manual con peajista.

Por su parte, tendrá sistemas de pesaje, lo cual facilita la clasificación de vehículos y el sistema de backoffice permite al cliente la gestión de cobros y el seguimiento de los ingresos de forma ágil y segura.

El proyecto también incluye los sistemas de comunicaciones, de seguridad, Mova Protect; y sistemas inteligentes de tráfico (ITS), por medio de sistemas de circuito cerrado de televisión, contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación, megafonía y control de ventilación, con anemómetros, luminancímetros, opacímetros, y detectores de CO/NO/NO2 en el interior de los túneles, entre otros sistemas.

trayecto en menos tiempo
Con la obra de la Ruta del Cacao reducirá en una hora el tiempo de conexión entre Bucaramanga y Barrancabermeja, es decir, que el desplazamiento puede hacerse en menos de dos horas en vehículos particulares y en menos de tres en el caso de transporte pesado.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad