jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Asopartes no comparte suspensión de operaciones de volatilidad

Para el presidente del gremio, Tulio Zuluaga, la medida del gobierno produce grave afectación en el sector.

Por lo anterior, no comparten la suspensión de las operaciones de volatilidad. Para él, la compra y venta de dólares y la reducción de la tasa de interés son las medidas que debe adoptar el Banco de la República.

A su juicio esas deberían ser las medidas porque la inflación se encuentra controlada.

Según Zuluaga, la suspensión de las operaciones de volatilidad no permite la baja de intereses ni el ingreso de capitales.

'El Banco de la República debe hacer fuerza para lograr que en lo que queda de 2009 se creen las condiciones más favorables para el mercado', aseguró.

De otro lado, manifestó que en el momento se hacen negociaciones con República Dominicana, que al parecer podrían tener resultados positivos con la compra de los 10.000 automóviles.

En el momento existen exportaciones a 49 países entre los cuales están Irán, Afganistán y los de Centroamérica, entre otros.


Gana otros $29

El dólar ganó ayer otro $29.

La divisa se cotizó en promedio a $2.006,55  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este miércoles de $1.977,26 . El Banco de la República informó que a partir de ayer deshabilitó el mecanismo de subastas para el control de volatilidad de la tasa de cambio.

Esta operación, que tenía un monto de US$180 millones, se activaba cuando el peso fluctuaba cinco por ciento o más en el promedio de los últimos 20 días hábiles.

Según los analistas, la medida pretende darle mayor intervención al Banco para frenar la revaluación del peso, 16,9% en los últimos 12 meses.

'Lo que vemos es que, no sólo lo de hoy sino la reacción que se ha visto en los últimos tres días, es un nerviosismo del mercado de que no es clara cómo va a ser la intervención en el mercado', explicó la analista del Banco de Bogotá, María Paula Figueroa.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad