lunes 01 de febrero de 2010 - 9:58 PM

Atención: Inflación de alimentos fue de 2,15% en Enero

El crecimiento es superior en 1,88 puntos porcentuales frente a igual periodo de 2009, según el reporte entregado por el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, explicó que comportamiento se debió al incremento en los precios mayoristas de los tubérculos (8,85%), hortalizas y verduras (4,37%), alimentos varios (2,41%), frutas (1,80%), cereales (1,75%), carnes (0,87%), y lácteos, grasas y huevos (0,72%).

Igualmente, explicó que solamente productos como tubérculos, frutas y hortalizas podían tener una justificación en las alzas.

"En el caso de la leche tenemos un buen stock en el mercado, razón por la cual no se tiene porqué presentar un aumento al consumidor final", señaló Fernández.

Así mismo, dijo que por el momento no hay necesidad de importar alimentos. Sin embargo, no descartó que de llegarse a necesitar se empezaría con la compra de productos en el exterior.

Finalmente, advirtió que de llegarse a crear especulación con los precios se aplicarían sanciones.

Espere ampliación...

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad