jueves 25 de marzo de 2010 - 8:40 PM

Ampliación: Min. Minas destaca aportes de Ecopetrol

En la instalación de la Asamblea General de accionistas el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, resaltó el desempeño de la petrolera, cuya labor fue clave para aumentaran en cerca de 32% las reservas del país en los últimos 4 años.

'Los aportes son a todo nivel ya que los impuestos y transferencias al gobierno de la empresa también han aumentaron del 9,6% en 2006 al 18,7% en 2010', dijo.

Martínez destacó el apoyo de los inversionistas minoritarios que desde la emisión de acciones en 2007 han respaldado a la petrolera y hoy suman los 410.000.

Qué opinan los accionistas  
Los resultados de la empresa generaron diversas reacciones entre los accionistas minoritarios. 'Nos gusta los resultados de la empresa yo creo que son buenos', explicó Ruth García.

Por su parte, Juan Carlos García dijo que lo importante es que la compañía se siga fortaleciendo de manera que se justifique la inversión a largo plazo.

Así mismo, Javier Díaz expresó que apoya la compañía y que lo más conveniente es que Ecopetrol recupere el dinero invertido.

Otros accionistas no estuvieron muy conformes con los resultados ya que las utilidades se redujeron. Este caso de Julio Raúl Cortés, quien dijo que esperaba que el dividendo fuera similar al del año anterior.

Esta opinión la comparte María Isabel Nivia, quien dijo que esperaba un dividendo más alto ya que el 90% de las utilidades se las lleva el Gobierno.

"Estoy asilada aquí porque no me garantizan mi seguridad y no tengo adonde irme", insistió la comunicadora, quien además teme por la vida de los policías que le puedan brindar seguridad.

"El día que salga no voy a aceptar a los policías porque quiero que me masacren como ellos quieren, ya no quiero más muertos y a los policías los van a matar", señaló Cabrera.

Cabrera es conocida en Honduras por conducir polémicos programas de televisión y radio, y trabajó en el estatal Canal 8 de televisión durante el régimen de facto que presidió Roberto Micheletti tras el golpe de Estado a Zelaya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad