sábado 20 de junio de 2009 - 1:04 AM

Aumenta a 64 el número de infectados con la influenza A H1N1 en el país

El Instituto Nacional de Salud le confirmó al Ministerio de la Protección Social siete nuevos casos de infección por el virus de influenza AH1N1.

Cuatro de los casos son de la ciudad de Bogotá y corresponden a un adulto con antecedentes de viaje a Miami, Florida, y quien consultó el pasado 9 de junio por presentar sintomatología con cuadro febril, acompañado de tos seca y malestar general.

El segundo es un menor de edad con antecedentes de viaje a Las Vegas, Estados Unidos, quien a su regreso al país consultó por presentar fiebre y tos.

El otro caso es una mujer adulta con antecedentes de viaje a Estados Unidos que consultó el 4 de junio al presentar síntomas gripales, por lo que se le tomaron las muestras según los protocolos establecidos y se confirmó la presencia del virus.

El último caso es una mujer adulta sin antecedentes de viaje a zonas afectadas ni contactos quien consultó por presentar sintomatología consistente en fiebre, dolor de garganta y tos.

La Secretaría Distrital de Salud realiza la investigación para determinar la noción de contagio de esta paciente.

EN MEDELLÍN Y CALI

Los casos de Medellín son de dos mujeres adultas: la primera tuvo contacto con un 'caso confirmado' anteriormente y consultó el 12 de junio al presentar síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza, La otra es una mujer adulta, quien informó haber viajado a Nueva York, Estados Unidos, y el 13 de junio consultó por presentar tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y dolores musculares.

Por su parte, el caso de la ciudad de Cali corresponde a un hombre adulto quien consultó el pasado 12 de junio después de regresar de un viaje por Argentina, Bolivia y Perú por presentar sintomatología consistente en dolor de garganta y tos.

Según el Ministerio todos los pacientes han sido manejados con las medidas de bioseguridad y aislamiento voluntario y se recuperan satisfactoriamente.

SITUACIÓN ACTUAL

Según el último reporte del Ministerio de la Protección Social, a la fecha hay un acumulado de: 1.624 alertas de posibles sintomáticos, 404 casos sospechosos, 64 casos confirmados (incluyendo un fallecimiento) y 1.156 casos descartados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad