lunes 18 de enero de 2010 - 7:33 PM

Aumentará en 33 por ciento la cobertura del SOAT

El Gobierno pretende incrementar a más de mil salarios mínimos diarios el tope del rango que cubre el Seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat. Esta medida forma parte de los tres decretos que expedirá el Gobierno en las próximas horas.



'La idea es poder incrementar a cerca de 1.100 salarios, eso da un crecimiento cercano al 33 ó 34 por ciento del aumento de cobertura por parte del Soat', indicó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

El ajuste representa un aumento en cerca de 300 salarios mínimos diarios, toda vez que actualmente el seguro sólo cubre hasta 800 salarios.

Palacio Betancourt dijo que un aspecto fundamental en los ajustes que el Gobierno prepara, es lograr una reducción en los trámites que deben cumplir los hospitales y entidades prestadoras de salud que atienden a las personas afectadas en accidentes de tránsito.

'Lo más importante, independiente de este aumento de cobertura, es permitir que los hospitales, las entidades prestadoras que atienden los accidentes del tránsito, no tengan que presentar por un mismo paciente tres cuentas distintas; una cuenta a la aseguradora, otra al Fosyga y otra a la EPS, sino que tengan un único pagador, que serían en este caso las aseguradoras', puntualizó el Ministro Palacio.

En los decretos que expedirá el Gobierno también está previsto autorizar la creación de una lotería nacional para incrementar los aportes para la salud a los departamentos y la liberación de cerca de 600 mil millones de pesos, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad