jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Aumentó desempleo privado en EU a julio

El sector privado estadounidense eliminó más empleos que lo esperado en julio, como consecuencia de la severa y prolongada recesión, destaca un informe publicado antes de los datos oficiales de desempleo esperados el viernes, adelantando que el consumo, clave para la recuperación, continuará débil.

La empresa de investigación laboral ADP anunció que la economía estadounidense perdió 371.000 empleos en el sector privado en julio, 20.000 más que lo estimado por los analistas.

El informe de ADP revela sin embargo que el declive es menor que en junio, cuando se anunció la pérdida de 463.000 puestos.

El declive de julio en empleos no agrícolas fue el menor desde octubre de 2008 y refleja una 'mejora notable' entre el primer y el cuarto trimestre de 2009, señaló la firma.

Sin embargo, ADP advirtió que 'pese a las últimas cifras que reflejan una estabilización de la actividad económica, el empleo, que usualmente sigue con atraso la tendencia de ésta, continuará disminuyendo en los próximos meses, aunque de manera menos pronunciada'.

El empleo

El Departamento del Trabajo publicará hoy datos de julio sobre el empleo.

La mayoría de los analistas espera un aumento del desempleo de 9,5% a 9,6%, un récord en los últimos 26 años.

También anticiparon que la economía habría perdido 328.000 empleos no agrícolas.

Otro informe privado muestra una fuerte e inesperada contracción en el sector servicios en julio, luego de acercarse al crecimiento en los tres meses anteriores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad