martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Aumentó la confianza del consumidor: Fedesarrollo

Los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor, EOC, de Fedesarrollo correspondientes al mes de noviembre muestran una importante mejoría en la confianza de los consumidores, luego de que en septiembre y octubre ésta había registrado un deterioro.

Escuchar este artículo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en 8,5 puntos, al pasar de 4,5 en octubre a 13,1 en noviembre, el nivel más alto de 2009. Este índice ha anticipado de manera acertada el comportamiento del consumo y desde 2003 su coeficiente de correlación con el consumo final de los hogares reportado por el DANE es de 0,79.

En noviembre la confianza de los consumidores en Medellín y Cali registró un deterioro frente al mes inmediatamente anterior, presentando variaciones negativas de 5,4 y 1,4 puntos respectivamente, ubicándose el ICC en -4,7 y 7,6.

Por su lado, la confianza de los consumidores en Bogotá y Barranquilla presentó un incremento de 17,4 y 11,4 puntos, registrando un ICC de 20,5 y 27,0 respectivamente.

Para estas dos últimas ciudades, el ICC se ubicó en el mayor nivel del año.


Vivienda

Durante este mes, la disposición para comprar vivienda se contrajo por cuarto mes consecutivo, al pasar el balance de la pregunta 'cree que este es un buen momento para comprar vivienda,' de 20,4% en octubre a 15,0% en noviembre.

Los consumidores de Cali registraron la mayor disposición de compra (26,0%), los de Medellín la menor (-7,8%).

Esta última es la única ciudad en la cual el balance de la pregunta se ubicó en terreno negativo en noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad