sábado 19 de diciembre de 2009 - 3:06 AM

Autorizan el ingreso de las acciones de Pacific a la BVC

Después de meses de espera, la Superintendencia Financiera autorizó a la empresa canadiense Pacific Rubiales para entrar a cotizar a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esto convierte a la compañía petrolera en la primera firma extranjera en listar sus acciones en el mercado local.

Ahora sólo falta que la BVC de luz verde para que los títulos puedan ser adquiridos por los inversionistas locales, que según cálculos de los especialistas esto puede ocurrir el martes o miércoles de la próxima semana.

El precio de la acción será obtenido del valor al que haya cerrado el título en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá, el día anterior a ser listado en Colombia.

Por ejemplo, el viernes la acción se cotizaba en 15,2 dólares canadienses, que equivalen a 14,26 dólares estadounidenses y que multiplicados por la tasa de cambio del día, de 2.015,74 pesos, da un valor de 28.744 pesos por acción.

En esta caso, los inversionistas podrán adquirir los papeles a través de todos los comisionistas de bolsa acreditados en el país.

Días atrás el presidente de la petrolera, José Francisco Arata, había dicho que estaban muy contentos de ser la primera empresa extranjera en la BVC. "Vamos a abrirle el camino a otras empresas internacionales para que sigan nuestros pasos y cotizar sus acciones en Colombia", aseguró Arata.

Las acciones listadas se encontrarán bajo el tiket PREC, en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad