viernes 14 de mayo de 2010 - 9:06 PM

Autorizan importación paralela de algunas vacunas y suplementos nutricionales

El Ministerio de la Protección Social autorizó el ingreso al país de ocho medicamentos como la vacuna Rotarix y suplementos nutricionales, como Pediasure y Ensure sin contar con el permiso del fabricante.

Con esta medida el Gobierno pretende reducir los costos de los recobros que realizan las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y los hospitales al Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), debido a que no están cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud (POS).

La lista de los ocho medicamentos esta compuesta por: Prevenir, Sandostatin, Adalat, Betaloc, Roratarix, Erbitux, Ensure y Pediasure.

Se espera que el Ejecutivo siga utilizando en las próximas semanas la figura de las importaciones paralelas para disminuir el costo de los medicamentos más utilizados por los colombianos, que están por fuera del POS.

Según cálculos de Afidro, el 60 por ciento de los recobros al Fosyga, que en el 2009 alcanzaron los 1,8 billones de pesos, fueron por causa de los medicamentos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad