jueves 09 de julio de 2009 - 9:51 PM

AVANCE: Exportaciones nacionales disminuirán 10% en 2009

A pesar de la mala situación económica de los principales socios comerciales de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, el sector exportador es el más optimista frente a los resultados de sus ventas en 2009.


Es así, como el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, indicó que las proyecciones para final de año representan una caída de 3.800 millones de dólares, frente a los 38.000 millones de dólares vendidos en 2008.

Asimismo, Díaz se mostró preocupado frente a los pagos del Cadivi, que está recibiendo solicitudes por 6.500 millones de dólares y de los cuales tan sólo está atendiendo 2.500 millones de dólares.

Finalmente, señaló que están a la expectativa de las decisiones que tomará Ecuador, frente a la salvaguarda de tipo cambiario, que podrían afectar 1.400 productos colombianos, en el segundo semestre del año, imponiéndoles un arancel superior al 80 por ciento. 

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad