martes 21 de julio de 2009 - 9:21 PM

AVANCE: Inflación de alimentos se ubicará este año en cero porciento

Así lo expresó el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, quien explicó en el marco de la rendición de cuentas del sector que en lo corrido del año los precios de los alimentos han mostrado un descenso significativo.

Igualmente, aseguró que este año el área sembrada será de cuatro millones 901 mil hectáreas y para finales del próximo año se espera que llegue a cinco millones de hectáreas en todo el país.

'En este sentido debemos seguir esforzándonos para aumentar estas cifras. Esto claramente es el resultado de la seguridad democrática', resaltó el funcionario.

Asimismo, dijo que la producción de alimentos en 2008 fue de 25 millones 906 mil toneladas y para 2009 se espera terminar en 27 millones 102 mil toneladas.

La jefa de Servicios Forestales de la capital, Isabel Rusó, dijo a medios oficiales que la edad de esos árboles "los hace vulnerables a eventos climatológicos y presentan peligros de desplome".

En agosto de 2004 el huracán "Charley" fue calificado de "gran poda sanitaria" ya que derribó en La Habana más de 7.000 árboles y causó daños a otros 30.000, que en su mayoría tenían los troncos huecos o enfermos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad