miércoles 19 de agosto de 2009 - 12:11 AM

Avance: Salarios mínimos en 2010 podrían ser superiores a la inflación

Así lo señaló el Ministro de la Protección Social al explicar que se está revisando la posibilidad de iniciar las discusiones –en la primera semana de septiembre- entre el gobierno, las centrales obreras y los empresarios para definir el incremento.

El jefe de la cartera, Diego Palacio, afirmó que además de la recomendación del Banco de la República, que propuso un incremento de cuatro por ciento en las remuneraciones del próximo año, hay varios elementos adicionales que deben ser tenidos en cuenta para concertar el incremento final, tales como la inflación causada, la inflación proyectada y la productividad.

Palacio Betancourt recordó que durante los siete años que ha estado el Presidente Álvaro Uribe en el poder, solamente el año pasado los salarios no tuvieron un incremento mayor a la inflación, por lo que espera que esta situación se vuelva a normalizar en la próxima negociación.

Asimismo, propuso que para los próximos años, y con el fin de otorgarle una mayor estabilidad y proyección a la situación de los trabajadores, las negociaciones deben ser perdurables por tres o cuatro años. Sin embargo, dijo que actualmente esta situación no es posible debido a la coyuntura económica actual y la a proximidad de las elecciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad