lunes 14 de diciembre de 2009 - 9:41 PM

Avance: Sin acuerdo termina reunión para concertar salario mínimo

Gobierno, sindicatos y empresarios decidieron conceder un tiempo de 48 horas para abrir la posibilidad de llegar a un acuerdo en reuniones informales.


El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que los empresarios se mantienen en la propuesta de incrementar el salario para el 2010 en 3,2 por ciento; mientras el Gobierno la aumentó a tres por ciento.

Sin embargo, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que esta cifra es muy baja teniendo en cuenta las alzas en las tarifas de los servicios públicos y en las matrículas, por lo cual no cedieron de su propuesta del ocho por ciento.

Así las cosas, tanto el Gobierno como empresarios y centrales obreras están a la expectativa de llegar a un acuerdo en reuniones informales durante los próximos tres días. De no ser así, el aumento salarial para el próximo año sería definido mediante decreto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad