lunes 13 de marzo de 2023 - 5:08 PM

Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros afectados por Viva Air, pero ahora hay condiciones

A hoy, Avianca ha reubicado a 50.600 usuarios afectado por el cese de operaciones de Viva Air en 150 rutas.
Compartir

De acuerdo con la disposición de la Aeronáutica Civil de iniciar una transición a la segunda fase de protección, Avianca entrega dos alternativas a usuarios con tiquetes confirmados o reservas emitidas de la aerolínea Viva Air, tras suspender sus operaciones desde el 27 de febrero:

1. Reubicación sujeta a disponibilidad de silla, sin costo y por orden de llegada al aeropuerto: personas con tiquetes emitidos con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo.

¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.

2. Cupo confirmado pagando una tarifa especial de protección por trayecto: en destinos nacionales e internacionales para pasajeros con tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril.

¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben llamar al Contact Center de Avianca, marcar la opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.

Por ejemplo, en la ruta Bucaramanga - Bogotá la tarifa especial de protección cuesta $181.000. Mientras que en el trayecto Bogotá - Bucaramanga vale $182.600.

Por su parte, la ruta Bucaramanga - Medellín cuesta $181.000, por su parte Medellín - Bucaramanga tiene un costo de $183.300

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad