lunes 05 de octubre de 2020 - 6:25 PM

Avianca recibió aval de tribunal estadounidense para financiamiento

Este lunes Avianca Holdings confirmó que obtuvo la aprobación de la corte de los EE. UU. para acceder al financiamiento bajo la figura de Deudores en Posesión (DIP) por 2.000 millones de dólares.
Escuchar este artículo

Con esto, la holding logró un importante paso en aras de continuar con su plan de reestructuración de deudas y optimización de operaciones.

De hecho, es el propio Tribunal de Bancarrotas de EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York el que aprobó el proyecto, en el que además la holding realizó la solicitud para acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de ese país.

“Con la aprobación de la Corte de los EE. UU. del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”, dijo Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings, en un comunicado.

La compañía recordó que “como se anunció previamente, el 21 de septiembre de 2020, el esquema de financiamiento DIP de la Compañía asciende aproximadamente a 2.000 millones de dólares, el cual incluye un Tramo A Senior Garantizado de 1.270 millones de dólares y un Tramo B Garantizado Subordinado de 722 millones de dólares”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad