Publicidad

Nacional
Lunes 03 de julio de 2023 - 12:00 PM

Avianca se quedaría con 10 aviones de Viva Air

Diez aviones Airbus A320 NEO que eran operados por Viva Air serán incorporados en la flota de Avianca, y harán parte de las operaciones de Colombia, Centroamérica y la región.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

La aerolínea Avianca, que actualmente cuenta con una flota de más de 130 aviones, confirmó que a su operación se sumarán 10 aviones que hacían parte de lo que fue la empresa de viajes aéreos de bajo costo, Viva Air. Con esto, se fortalecerá su operación en gran medida.

De acuerdo con la empresa, el propósito es garantizar la ampliación de su capacidad y así mantener la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región. Así como apoyar la empleabilidad de la industria ante la crisis del sector en el país que se vivió con el cierre de dos empresas.

Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avian, aseguró que la negociación se dio después de llegar a diferentes acuerdos con los 10 arrendadores de los Airbus A320 NEO. “Conseguimos aviones adicionales y convocamos a 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento”.

El CEO de la empresa también afirmó que con esta adición de aviones, la aerolínea está a la espera de la asignación equitativa de slots de acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, “para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la región”.

Así las cosas, con este crecimiento en su flota, Avianca espera responder a la demanda de la temporada vacacional de mitad de año. Así como la de diciembre, que son las más movidas e importantes para el sector.

En el futuro a corto plazo (finales de 2023), la compañía aérea espera llegar a contar con una flota de 150 aviones.

“La llegada de los nuevos equipos se completará antes de terminar 2023 para que así la compañía esté preparada para atender efectivamente las próximas temporadas altas de mitad y final de año, cuando la demanda de pasajeros aumenta considerablemente”, puntualizó Avianca.

Empleados de Viva Air no recibieron su liquidación

El proceso de liquidación de la aerolínea Viva Air comenzó oficialmente el 22 de junio de este año, después de que la compañía suspendiera sus operaciones en febrero pasado debido a problemas financieros.

Desde entonces, la situación ha sido desfavorable para los aproximadamente 1.200 empleados de la empresa, ya que la mayoría de ellos no ha recibido sus salarios ni sus liquidaciones correspondientes en mayo y junio. Esta situación ha dejado a muchos de ellos desesperados.

Hace poco, la revista Semana reveló un acuerdo exclusivo entre la empresa y los colaboradores, en el que se estipula que el trabajador se retira voluntariamente y la compañía se compromete a realizar los pagos de liquidación de las obligaciones laborales, a más tardar el 30 de junio de 2023.

Uno de los puntos que llaman la atención del acuerdo estipula que los colaboradores aseguran que su empleador, en este caso Viva Air, no tiene ninguna deuda con el talento humano, un hecho que para ese momento no era cierto, pues la empresa aún adeudaba la liquidación de sus empleados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad