jueves 31 de octubre de 2019 - 7:50 PM

Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Por un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos de Estados (Ofac), Avianca Holdings anunció la suspensión de la venta de tiquetes para vuelos desde y hacia Cuba a partir de este 31 de diciembre. El problema estaría relacionado con la operación comercial a ese destino.
Escuchar este artículo

Por el momento, los vuelos ya programados se mantendrán. Sin embargo, si tras un pronunciamiento de la Ofac la operación a Cuba se suspende, Avianca deberá reembolsar el dinero a los pasajeros.

El problema responde a que, en medio de la estructura financiera para la obtención de un crédito, el más grande accionista de Avianca Holdings, Synergy Aerospace Corp, proveniente de Delaware, Estados Unidos, realizó una transferencia unilateral de todas sus acciones a Avianca.

Al presentarse la mencionada situación, Avianca fue catalogada como una empresa sujeta las regulaciones estadounidenses, específicamente frente al embargo económico del país norteamericano contra la isla.

Tras una serie de revisiones, se determinó que, involuntariamente, Avianca pudo haber infringido las regulaciones estadounidenses por el control de activos cubanos.

Avianca expresó que “es muy anticipado predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones”.

Avianca solicita estar atentos a sus canales de comunicación, por donde se informará de cualquier novedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad