Publicidad

Nacional
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Avianca unirá a Colombia con Aruba desde junio próximo

De acuerdo con Avianca la frecuencia será de cuatro veces a la semana: lunes miércoles, viernes y domingos, desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

En el marco de la Vitrina Turística de Avianca, David Alemán, director de ventas de Avianca, confirmó la apertura de una nueva ruta que saldrá de Medellín hasta Aruba, a partir del 2 de junio próximo.

Vale la pena recordar que Colombia es el principal mercado de Aruba en Latinoamérica y con este fin se abre esta ruta para dar a los colombiano nuevas oportunidades en la conectividad.

Alemán precisó que actualmente se tiene una operación de 11 frecuencias desde Bogotá y con la nueva ruta se estaría incrementando la oferta con Latinoamérica, aunque también se opera en varios destinos como Brasil, Argentina, Perú, Chile y Ecuador.

Recordó que el modelo de Avianca es buscar rutas punto a punto sin necesariamente pasar por Bogotá, actualmente el 47 % de las rutas y operación de esta aerolínea ya no pasa por Bogotá, lo que calificó como una buena noticia para las demás ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga.

Puede leer: Proponen incentivos para jalonar el turismo

Por su parte, Jordan Schlipken, director para Latinoamérica de Aruba, manifestó que este es un país que vive del turismo ya que el 80 % del producto interno bruto es de este sector.

Resaltó que la aerolínea Avianca es un socio de 68 años de historia trabajando con Aruba, incluso es la aerolínea más importante para nosotros a nivel latinoamericano con 40 % de participación y también debo mencionar que esta aerolínea que uno se ofrece nos brinda con 11 frecuencias desde Bogotá a Aruba y a partir de junio desde Medellín con cuatro frecuencias y no solo va a suplir el mercado colombiano que sin duda los antioqueños van a conectar con esta ruta, pero también con otros mercados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Nelly Vecino Pico

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad