sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Avianca y SAM se fusionan

Con el objetivo de optimizar la infraestructura administrativa, técnica y operativa y potenciar su expansión futura, Avianca absorberá a SAM, así como sus derechos y obligaciones.

Así lo aprobaron, las Asambleas Generales de Accionistas de las dos aerolíneas el pasado 31 de julio, según información presentada a la Superintendencia Financiera.

La aerolínea SAM se disolverá sin liquidarse y fundirá su patrimonio con el de Avianca.

Según los resultados de la valoración de intercambio de acciones, el nuevo capital de la compañía aérea será de cerca de $8.936 millones y el valor nominal de cada papel de diez pesos.

Los accionistas de SAM recibirán títulos ordinarios emitidos por Avianca, en sustitución, a razón de 0,66 pesos cada uno.

Desde 1972, Avianca es la accionista mayoritaria de SAM y actualmente cuenta con una participación de 94,93% en su capital social.

Entre 1972 y 1993, SAM operó como una empresa independiente con su propia imagen corporativa, administración y políticas comerciales y en el año 93, se inició la integración administrativa y operativa con Avianca, que funciona en la actualidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad