viernes 06 de enero de 2017 - 12:01 AM

Avicultura cerró el año con crecimiento de 4,4%

Un adagio popular dice que lo que comienza bien termina igual.

Pues esa premisa se le puede aplicar al sector avícola colombiano, que durante el 2016 tuvo un crecimiento dinámico. Muestra de lo anterior es que cierra el año con un crecimiento de 4,4%.

De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, director ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, el valor de la producción fue de $17 billones, superando ampliamente a varios subsectores agrícolas del país, como por ejemplo, el café.

Frente a la producción de huevos, el directivo dijo que esta fue de 12.817 millones, es decir que, en promedio, en Colombia se produjeron 1.000 millones de huevos al mes. Esa cifra es la más alta desde 2011.

Y en cuanto al pollo, Valencia Pinzón expresó que se llegó a 1,4 millones toneladas en todo el año, lo que da un crecimiento de 3,12%.

En total, el sector avícola produjo 2,2 millones toneladas de alimentos en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad