sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Banano: piedra en el zapato al TLC con UE

En la Séptima ronda de negociación, Colombia no pudo cerrar el acuerdo, pero logró finiquitar las mesas de medidas sanitarias y servicios. Los principales temas pendientes son banano, azúcar vehículos y zonas francas.

La Unión Europea aún no ha llegado a un consenso en temas puntales de lácteos, vehículos y acceso a bebidas alcohólicas. El director general adjunto de Comercio de la Unión Europea, Joao Aguiar, afirmó frente al tema del banano que el tema dependerá de cómo evolucionen las negociaciones en la OMC.

'Nunca estuvimos tan cerca de llegar a un acuerdo, el cual esperamos finiquitar antes de finales de este año', dijo.

Cuando entre en vigencia el acuerdo, el ciento por ciento de los productos industriales y mineros del país entrarán de inmediato sin pagara aranceles a la Unión Europea, mientras 65% de los productos que exporta ese bloque ingresarán sin gravamen.

Para estos temas pendientes se realizará nuevas reuniones con el bloque europeo.

Los intereses a resolver de Perú son azúcar, banano, arroz, propiedad intelectual y servicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad