viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Banca congelará $2 billones de sus ganancias

Al igual que cualquier familia prudente y responsable, los grandes banqueros del país han optado por reservar para eventuales tiempos difíciles una buena porción de las jugosas ganancias que obtuvieron en el 2008.

En medio de una economía desacelerada, los intermediarios financieros fueron líderes en utilidades, con un monto consolidado de $10,8 billones, según lo ha reportado la Superintendencia Financiera.

Los bancos marcharon a la cabeza, con $4,8 billones, de los cuales el número uno del mercado, o sea el Bancolombia, consignó en su balance 1 billón 43.000 millones de pesos.

Pero hoy las cosas no están para grandes fiestas.

Así las cosas, la Superintendencia Financiera considera que lo aconsejable sería, en lenguaje coloquial, guardar parte de los beneficios de la temporada de las vacas gordas, para cuando, eventualmente, se lleguen a presentar las vacas flacas.

El estimado de la Superfinanciera es que mediante esta reserva se podrían atesorar entre $1,7 y $2 billones, por parte de los bancos, compañías de financiamiento comercial y las corporaciones financieras.

Voluntariamente

El titular de la Superintendencia Financiera, Roberto Borrás Polanía, convenció de la bondad de esa iniciativa al Gobierno Nacional.

Luego se fue a hablar del tema con los banqueros y, ¡vaya sorpresa!, estos empresarios ya habían comenzado a hacer voluntariamente ese ejercicio.

Según fuentes del Bancolombia, la organización está a la espera de que la Superfinanciera defina la manera como se constituirá esa reserva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad