domingo 23 de agosto de 2009 - 3:00 AM

Banca de oportunidades ha desembolsado cerca de 13 billones de pesos

Tres años después de su creación, el programa de Banca de Oportunidades ha registrado un desembolso de microcréditos por 12 billones 800 mil millones de pesos. Así lo señaló hoy el director de la iniciativa, Carlos Moya.

En medio del consejo comunal de gobierno número 245, llevado a cabo en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, Moya reveló que los dineros han sido colocados a través de 4 millones 218 mil microcréditos distribuidos por distintas entidades que hacen parte del programa.

'Van 4 millones 218 mil microcréditos desembolsados y de ellos un millón 275 mil le han llegado a personas que nunca antes en su vida una entidad de crédito los había atendido, nunca antes habían recibido un crédito institucional', dijo el funcionario, quien presentó un balance de los logros de la entidad ante el presidente de la República, Álvaro Uribe.

Finalmente recordó que uno de los principales objetivos de la Banca de las Oportunidades es lograr que las personas de escasos recursos del país tengan mucha más oferta de crédito, con tasas de interés más bajas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad