Publicidad

Nacional
Domingo 10 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Banco Agrario rechaza y condena el ataque en contra de sus instalaciones en Jambaló, Cauca

Según versiones preliminares, el ataque a Jambaló estuvo a cargo de los integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en la madrugada de este domingo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

"Rechazamos y condenamos el ataque contra las instalaciones del #BancoAgrario en Jambaló, Cauca, en la madrugada de este domingo".

Con este mensaje en sus redes sociales, el Banco Agrario reaccionó a los recientes ataques que sufrió una de sus sedes en el territorio colombiano.

Según versiones preliminares, el ataque a Jambaló estuvo a cargo de los integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en la madrugada de este domingo.

Así lo confirmó la ministra de Agricultura, Jhénifer Mojica, quien también dijo que hubo saqueo del Banco Agrario. "Rechazamos y condenamos el ataque a esta población civil, y a la Policía de Colombia, que resistieron este feroz ataque".

Por eso, la ministra exigió reforzar seguridad y se solidarizó con el personal del banco y con la comunidad. Además, dijo que evalúan alternativas para reestablecer los servicios.

"Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas, afortunadamente", agregó el banco en su comunicado oficial.

El Banco Agrario en Colombia

El Banco Agrario es una entidad financiera colombiana que se especializa en brindar servicios bancarios y financieros a los sectores rurales y agropecuarios del país. Fue fundado en 1999 y es considerado el banco líder en el ámbito rural en Colombia.

El Banco Agrario tiene como objetivo principal promover el desarrollo del sector agropecuario y rural del país, brindando acceso a servicios financieros a los agricultores, ganaderos y comunidades rurales. Ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen préstamos agrícolas, créditos para la adquisición de tierras, financiamiento para proyectos agropecuarios, cuentas de ahorro, servicios de banca en línea, entre otros.

Además de su enfoque en la agricultura y el sector rural, el Banco Agrario también brinda servicios bancarios tradicionales, como préstamos personales, cuentas de ahorro y corriente, tarjetas de crédito, y más, para atender las necesidades financieras de sus clientes en áreas urbanas y rurales.

El ataque al banco

De acuerdo con el reporte preliminar, el ataque inició alrededor de las 4 de la madrugada y finalizó cerca de las 6:15 a. m.

En vídeos grabados por la misma comunidad, se observa varios hombres encapuchados y con camuflados dos de ellos armados con fusil, sacan el cajero del Banco Agrario, y luego lo suben en una camioneta.

Aunque también hubo daños en viviendas y edificaciones a causa de las ráfagas de fusil y las detonaciones, no se reportan personas heridas.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades locales del Cauca. Se desconoce la cantidad de dinero que pudieron haberse llevados estos hombres armados.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad