sábado 31 de enero de 2009 - 12:07 AM

Banco de la República baja tasa de interés

La junta directiva del Banco de la República fijó en 9 por ciento la tasa de interés, después de que en diciembre la había dejado en 9,50 por ciento, dando un viraje a una política de altas tasas que mantuvo desde julio del año pasado.

Diversos sectores del Gobierno y gremios económicos venían solicitando al Emisor una reducción en la tasa de interés para contrarrestar la fuerte desaceleración y la caída en la producción industrial y la demanda.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que consideraba oportuno continuar con una política monetaria más expansiva, iniciada en diciembre, cuando la Junta redujo de manera inesperada la tasa 50 puntos básicos.

Cabe anotar que el Gerente y los codirectores de la Junta han venido solicitando al Gobierno adoptar medidas de política comercial que permitan reducir intereses, sin comprometer el cumplimiento de la meta de inflación, que para 2009 está en un rango de entre 4,5 por ciento y 5,5 por ciento.

En una reciente entrevista, el saliente codirector Leonardo Villar, manifestó que uno de los principales retos de la política monetaria para este año es lograr el cumplimiento de dicha meta después de dos años de fracasos, para devolverle la credibilidad a la política antinflacionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad