viernes 27 de marzo de 2020 - 1:50 PM

Banco de la República decidió reducir la tasa de interés de referencia y quedó en 3,75%

La cifra había permanecido estable por casi 23 meses, pues la última vez que fue modificada fue el 30 de abril de 2018.
Escuchar este artículo

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló al término de la junta del Emisor que la tasa de interés de referencia bajó medio punto porcentual puntos hasta el 3,75%. La cifra había permanecido estable por casi 23 meses, pues la última vez que fue modificada fue el 30 de abril de 2018.

Cabe recordar que esta tasa es el principal mecanismo de intervención de política monetaria usado por el Emisor, con el fin de afectar la cantidad de dinero que circula en la economía.

Además, es la tasa de interés mínima que el Banco de la República cobra a las entidades financieras por los préstamos que les hace mediante las operaciones de mercado abierto (OMA) que se otorgan en las subastas de expansión monetaria a un día.

"La economía se va a desacelerar y va a crecer menos, Fedesarrollo por ejemplo tiene varias previsiones, hay rangos muy amplios. El equipo técnico no tiene un estimativo formal pero la economía se va a desacelerar", señaló el gerente del Emisor.

Respecto a la inflación, considera que es posible que se mantenga dentro del rango meta, de entre 2% y 4%. Antes de la crisis se esperaba que en diciembre quedara en 3%.

En cuanto a las medidas de cobertura cambiaria, Echavarría informó que el 3 de marzo se llevará a cabo una nueva subasta de dólares por US$400 millones, los cuales se comprarán en los siguientes 60 días. Lo no adjudicado se subastará al siguiente día y así sucesivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad