viernes 19 de diciembre de 2008 - 11:39 PM

Banco de la República reduce 50 puntos básicos la tasa de interés

La junta directiva del Banco de la República redujo en 50 puntos básicos su tasa de interés de intervención, es decir, que pasan de 10 por ciento a 9,5 por ciento.

Según explicaron, la decisión obedece a la desaceleración de la economía mundial, incluida la de Colombia, el debilitamiento de la productividad económica, el consumo de los hogares y la caída de los principales productos de exportación.

Según el gerente general, Jasé Darío Uribe, 'el banco considera que las condiciones de la economía están dadas para bajar las tasa de interés'. Además, aseguró que se espera que la inflación continúe en una tendencia descendente para lograr cumplir las metas del próximo año que se trazaron entre 4,5 por ciento y 5,5 por ciento.

Con la reducción de la tasa de intervención, se consolida un cambio en la postura de la política monetaria que se venía preparando desde hace varios meses.

La junta continuará haciendo un seguimiento cuidadoso de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación y del crecimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad