viernes 01 de mayo de 2009 - 1:19 AM

Banco de la República revisaría a la baja meta de inflación

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es razonable, por lo que el Emisor revisaría a la baja la meta de entre uno y tres por ciento.

La información más reciente de industria y comercio llevan a pensar en una cifra inferior (de entre uno y tres por ciento) por lo que no habría crecimiento.

"Los cálculos realizados por el equipo técnico del banco han venido mostrando en su momento una tasa de crecimiento no muy diferente de cero", dijo Uribe.

De otro lado, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el gobierno ya comenzó a hacer un gasto público, pero dijo que éste ha sido poco a poco.

A juicio del Ministro, si se apresuran a invertir se podría afectar las tasas de colocación de créditos.

Asimismo, aseguró que esta táctica es la que ha hecho que sea posible la colocación de bonos privados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad