jueves 16 de septiembre de 2021 - 3:46 PM

Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular
Escuchar este artículo

A través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Bancolombia, entidad liderada por Juan Carlos Mora, adjudicó $600.000 millones durante la segunda emisión de bonos ordinarios. Los papeles fueron sobredemandados 1,79 veces el monto inicial.

Dicha subasta fue presentada en tres subseries. La serie E3 a tres años, con una tasa de 1,30% nominal mes vencido (N.M.V.) más el Indicador Bancario de Referencia (IBR), entregó $164.703 millones.

Puede leer: Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

Respecto a la serie C5 a cinco años, con una tasa de 2,47% efectivo anual (E.A.) sumado al Índice de Precios del Consumidor (IPC), adjudicó $183.797 millones. La serie C12 a 12 años, con una tasa de 3,69% E.A., sumado al IPC, desembolsó $251.500 millones.

Este apalancamiento hace parte del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios, bonos verdes, bonos sociales, bonos sostenibles, bonos naranja y bonos subordinados.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a la financiación de proyectos que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad como energía renovable, eficiencia energética, construcción sostenible, economía circular, vivienda de interés social, infraestructura socia y empoderamiento de la mujer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad