martes 24 de noviembre de 2009 - 11:53 PM

Bancolombia extiende por ocho años subsidio para créditos de vivienda

Las personas que accedan a la ayuda del Gobierno mediante Bancolombia podrán prolongar el beneficio por ocho años más, es decir por 15 años. Los beneficios serán entregados a las personas que adquieran viviendas por un valor inferior a $167 millones.

En lo corrido del año, Bancolombia ha disminuido la tasa de interés para su plan de crédito CPT Vivienda y Leasing Habitacional en 50 puntos básicos, dejándola en 14 por ciento efectivo anual, 1,10 por ciento mes vencido para vivienda y 13,50 por ciento efectivo anual para Leasing.

"El sector inmobiliario ha respondido de una manera dinámica a crear el espacio para la recuperación de la economía. Las ventas de vivienda y finca raíz vienen reaccionando de manera adecuada.

Hoy tenemos una financiación muy pequeña, tres por ciento de crédito hipotecario con respecto al PIB, cuando hemos llegado a tener en el pasado más de 10 por ciento. De manera que estamos muy lejos de que haya un endeudamiento imprudente y lo que tenemos es una gran oportunidad de crecimiento", afirmó el presidente de Bancolombia, Jorge Londoño Saldarriaga.

Cifras

Al cierre de octubre, Bancolombia ha desembolsado 2,4 billones de pesos en crédito hipotecario, un promedio de 240 mil millones de pesos mensuales con destino a vivienda, construcción, locales y otros.

En Créditos de Vivienda de largo plazo, la institución ha entregado 22.000 soluciones, por valor de 1,2 billones de pesos. De éstos, 7.606 familias han sido beneficiarias del subsidio a la tasa de interés que otorga el Gobierno Nacional, con desembolsos que llegan a 293 mil millones de pesos contados desde abril, cuando entró en vigencia el Decreto 1143.

Para Londoño, "estamos en un momento muy indicado para aprovechar oportunidades del sector inmobiliario, ya que los estímulos del Gobierno han tenido un efecto positivo, pero incluso también las viviendas y los inmuebles que están por fuera de ese estímulo, están teniendo efectos positivos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad