lunes 19 de abril de 2021 - 10:19 AM

Bancolombia y Facebook se unen para capacitar en herramientas digitales a pymes colombianas

Con el propósito de apoyar la recuperación de los pequeños negocios del país, Bancolombia y Facebook colaborarán para ofrecer los entrenamientos en marketing digital del programa “Impulsa con Facebook” a 1,9 millones de pymes en Colombia, y ayudarles a impulsar la visibilidad de sus productos o servicios en el ecosistema digital, impactando así sus ventas y apoyando su crecimiento.
Escuchar este artículo

Hoy en día más de 200 millones de ellas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes en el mundo para llegar a sus clientes, vender y crecer. Indudablemente se han convertido en una herramienta clave al momento de hacer negocios.

Este es el objetivo del programa “Impulsa con Facebook” de Bancolombia y Facebook para ofrecer los entrenamientos en marketing digital a las empresas.

Puede leer: Así funcionarán algunos de los nuevos impuestos verdes que trae la reforma tributaria.

Esta iniciativa complementa la apuesta del banco por las pymes, a las que recientemente destinó una línea de crédito por 13,5 billones de pesos para su recuperación, de la cual ya ha desembolsado en el primer mes más de $634.000 millones e impactado a más de 7.400 clientes pequeñas y medianas empresas del país.

Cada empresario interesado podrá acceder a las capacitaciones de “Impulsa con Facebook”, que se desarrollará en cinco módulos para profundizar en diferentes temáticas: creación de contenidos creativos y relevantes, expansión de audiencias, asertividad en mensajería, WhatsApp Business como herramienta de ventas e inversión enfocada en resultados, entre otros.

“Se evidencia una clara brecha en el camino hacia la transformación digital, pero también una oportunidad para que pequeños negocios, pymes e independientes, aprendan y aprovechen las ventajas de este universo con el fin de fortalecer y crecer sus negocios, a la vez que potenciamos la recuperación económica del país. Por eso, desde Bancolombia decidimos acompañar en grande, de la mano de Facebook, con un programa pensado para ellos”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

El programa de formación y beneficios comenzará en mayo de 2021.

“Las pymes son la columna vertebral de nuestras economías; apoyarlas es indispensable de cara a la recuperación. Es por esto que este esfuerzo de la mano de Bancolombia nos entusiasma, ya que juntos buscamos equipar a más pymes colombianas con herramientas digitales que les ayuden a fortalecer su presencia digital e impulsar ventas”, señala Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad