martes 14 de octubre de 2008 - 5:51 AM

Bancos seguirán irrigando créditos

El gremio de los banqueros reiteró que está preparado para enfrentar la crisis, aunque fue aún más preciso: 'la banca seguirá irrigando crédito, manteniendo un especial cuidado sobre la situación de liquidez'.

La crisis internacional se sentirá en la economía colombiana por sus efectos sobre el comercio y la financiación externa. Así lo reconoce la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria.

De acuerdo con la organización, a diferencia de la crisis asiático rusa de 1997-1998, hoy la banca se encuentra mejor preparada para afrontar la actual turbulencia.

Las razones, los principales indicadores de calidad de la cartera y las provisiones se encuentran en niveles saludables. De igual manera, los estándares de administración de riesgos de las entidades y de su previsión por parte de la Superfinanciera, que a criterio de la Asobancaria, son ahora más exigentes que en el pasado.

Otra de las razones por las que los bancos estarían mejor preparados para afrontar el 'chapuzón' de la crisis es que los resultados y balance de la banca dependen más de la actividad tradicional de intermediación financiera, y su estructura de negocio no presenta las complejidades de la banca americana y europea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad