jueves 17 de septiembre de 2009 - 7:18 PM

Bancos serán multados con 15 mil millones de pesos por cobros excesivos

La superintendencia de Industria y turismo sancionó con el pago de 15 mil millones de pesos a los bancos por cobros excesivos de comisiones al comercio, en el manejo de las tarjetas de crédito y débito.


El superintendente Gustavo Valbuena manifestó que dentro de los 10 días hábiles a la ejecución de la resolución, Redeban y Credibanco deberán informar las tarifas interbancarias de intercambio para cada una de sus tarjetas, discriminadas en el nivel de actividad o categoría de comercio.

Por su parte, los colombianos pagaron por intereses en el manejo de tarjetas en el 2007 1.3 billones de pesos, en el 2008 cerca de 2.1 billones y se proyectaba para el presente año 2.5 billones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad