domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Banqueros niegan posible 'corralito financiero'

Los banqueros y el Gobierno señalaron como infundadas las versiones que circulan por Internet desde hace más de tres meses, en las que se advierte acerca de un inminente ‘corralito’ financiero en Colombia, provocado por la crisis económica mundial y que está afectando el crecimiento doméstico de la economía.

La presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, dijo que 'no se debe prestar atención a esos mensajes malintencionados que lo único que buscan es generar pánico entre los ahorradores colombianos'.

En igual sentido piensa el superintendente financiero, Roberto Borrás, quien afirma que la industria está regulada suficientemente.

'La forma como están construidos esos mensajes y el anonimato es totalmente traído de los cabellos no corresponde a la realidad de las entidades. Seguramente se esperarán consecuencias penales', dijo el funcionario.

No es la primera vez que el sistema colombiano sufre las consecuencias de este tipo de 'pánico virtual': el 27 de mayo de 1999 miles de usuarios del banco Davivienda retiraron sus ahorros, por cuenta de un rumor en el que se señalaba que la entidad sería intervenida. Tras una serie de pesquisas, se detectó que el rumor surgió de un comerciante de Buenaventura, quien fue acusado de pánico financiero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad