jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Banqueros piden al Gobierno eliminar el cuatro por mil

Por medio de la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar López, la banca colombiana solicitó al Gobierno examinar la conveniencia de cuatro por mil.
Según la presidenta de la Asobancaria, este tributo, que inicialmente se impuso de manera transitoria, está perjudicando el acceso de más personas al sistema financiero.

De acuerdo con registros del gremio de instituciones financieras, el gravamen ha hecho que se incremente el manejo en efectivo. 'Si se elimina esta medida, estimamos que cerca de $6 billones regresarían al sistema bancario', afirmó.

Respecto del escándalo de las ‘pirámides’ y la responsabilidad que algunos sectores le han endosado a la banca, Cuellar López manifestó que 'nada tiene que ver la banca con las ‘pirámides’. Si una persona es jugadora y deja al azar su patrimonio es su responsabilidad y no de los bancos'.

La Banca y el Gobierno se encuentran estudiando un sistema de Banca Móvil que facilitaría el acceso al sistema financiero para las personas de regiones apartadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad