jueves 22 de septiembre de 2022 - 10:58 AM

Bavaria incursiona en empresas diversas con su política de transición de género

La transición de género se da cuando una persona transita desde la expresión de su sexo biológico al que corresponde su identidad.

En el año 2022 la Corte Constitucional de Colombia reconoció a una persona con el marcador de género no binario. Dicha decisión es la primera de su tipo en América Latina, y sienta un importante precedente jurídico respecto de la diversidad de género y la protección de los derechos humanos en la región.

En Colombia, cada vez más actores se suman a estas acciones, y empresas como Bavaria han tomado la delantera entre las organizaciones que protegen, reconocen y promueven la diversidad.

En línea con esto, a través de su pilar de diversidad e inclusión, la cervecera anunció el lanzamiento de su política de apoyo a las personas que hayan tomado la decisión propia y voluntaria de realizar un proceso de transición de género.

“En Bavaria sabemos que la diversidad nos hace únicos y es el criterio que nos lleva a innovar y generar valor para Colombia. Como compañía estamos convencidos que todas las personas son libres de escoger su orientación sexual y de quererse identificar y/o reconocer como así lo deseen. Apoyamos y respetamos el proceso de nuestros colaboradores que, en su decisión de realizar un proceso de transición de género, puedan tener un acompañamiento seguro, confidencial y oportuno” indicó Eliana Voldman, vicepresidente de talento de Bavaria.

La “transición de género” se da cuando una persona transita desde la expresión de su sexo biológico al que corresponde su identidad. En su programa, Bavaria está presente en todo el proceso de sus colaboradores, brindando acompañamiento psicológico, asesoría legal y en temas asociados a procesos de cambio de documentación, para que esa persona sea reconocida con la identidad esperada.

Asimismo, la empresa ha anunciado que busca fortalecer este instrumento en el tiempo, a partir del entendimiento de las necesidades reales de las personas con experiencia de vida Trans.

Bavaria ha dispuesto para los colaboradores que hagan parte del programa, la posibilidad de acceder a subsidios y beneficios asociados a flexibilidad de tiempo para la realización de trámites legales y médicos y en simultaneo brinda charlas de sensibilización entre los diversos equipos de trabajo, como un esfuerzo permanente por promover ambientes inclusivos.

De esta manera, la empresa continúa en la identificación de acciones de mejora en este frente, con el fin de asegurarse que sus colaboradores puedan desenvolverse en un lugar de trabajo incluyente y que les permita expresar su mejor versión, en el marco de las apuestas globales por un mundo más igualitario y justo para todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad