martes 12 de septiembre de 2023 - 4:00 PM

Bavaria promueve el consumo responsable de cerveza con combos por $25.000 en bares y restaurantes

La compañía creo un menú especial por cinco días que incluirá un plato de comida, cerveza y agua por $25.000, como una apuesta por incentivar la cultura de la moderación.
Compartir

Con el objetivo de promover el consumo responsable de cerveza, la empresa lanzó una nueva plataforma de gastronomía y entretenimiento que permitirá a los colombianos disfrutar de experiencias ‘premium’ en sus restaurantes Frites Artois, Vista Corona y BBC, entre el 11 y el 15 de septiembre.

Desde hace varios años, la compañía viene adelantando campañas de sensibilización alrededor del consumo responsable de sus productos con alcohol y en esta edición se apalancará en sus establecimientos para compartir las mejores prácticas en esta materia y cuatro consejos claves de moderación: beber despacio, comer al tomar, beber agua entre tragos y nunca conducir cuando se ha consumido alcohol.

A través de “Momentos más Pro” la empresa creo un menú especial por cinco días que incluirá un plato de comida, cerveza y agua por $25.000, como una apuesta por incentivar la cultura de la moderación.

Bavaria promueve el consumo responsable de cerveza con combos por $25.000 en bares y restaurantes

Experiencia positiva

A propósito de la iniciativa, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, indicó: “En Bavaria queremos que nuestros consumidores tengan experiencias positivas con nuestros productos y que estos sean los acompañantes de sus mejores momentos. Para ello, estamos convencidos de la importancia de promover un consumo responsable, que nos permita disfrutar apropiadamente de nuestras celebraciones y así seguir creando juntos, como colombianos, un futuro con más motivos para brindar”.

“Este año quisimos ir más allá de la teoría y creamos una plataforma de experiencias para que nuestros consumidores vivan de primera mano lo que significa el consumo responsable, aprovechando nuestros restaurantes, su diversidad y el ambiente característico de cada uno de ellos. Es importante que interioricemos que la celebración siempre se vive mejor con moderación”, complementó la directiva.

Lea también: Se aumentaría la informalidad en 14 % por la reforma laboral en Colombia, alerta Acopi

Bavaria promueve el consumo responsable de cerveza con combos por $25.000 en bares y restaurantes

Consumo responsable

Asimismo, Asobares, gremio que agrupa los establecimientos del sector de bares y discotecas, se sumó a la iniciativa e invitó a sus afiliados a ser embajadores del consumo responsable en su ejercicio.

“El consumo responsable es un acto de amor propio y de respeto hacia los demás y nuestro entorno. Cuando bebemos con moderación, no solo cuidamos nuestra salud, sino que también contribuimos a un mundo más seguro y sostenible. Beber con responsabilidad es saber cuándo decir ‘no’ y cuándo decir ‘sí’ a la diversión sin poner en riesgo a nadie. Así que, la próxima vez que levantes tu copa, recuerda: disfruta, celebra y cuida. ¡Un consumo responsable es la mejor manera de brindar por un futuro mejor para todos!” indicó Camilo Ospina, presidente de Asobares.

El próximo viernes 15 de septiembre 600 empleados de Bavaria se manifestarán en las zonas rosas de las principales ciudades del país de manera presencial para promover la adopción de estos hábitos de consumo e invitar a vivir sus experiencias más Pro.

Bavaria promueve el consumo responsable de cerveza con combos por $25.000 en bares y restaurantes

Lea también: Pasar de cocinar con gas natural a electricidad costaría $4,5 millones en promedio por hogar en Bucaramanga

Cero emisiones netas de carbono

Como parte del compromiso con transformar su cadena de valor para ser una empresa cada vez más amigable con el medioambiente, Bavaria lanzó el programa “Eclipse: una alianza por la descarbonización”, al que invitó a 25 de sus proveedores a vincularse. La iniciativa tiene como objetivo fomentar un círculo de buenas prácticas para disminuir el impacto ambiental de sus procesos propios y aquellos adelantados con terceros.

A propósito, Sergio Rincón, presidente de Bavaria indicó: “Sabemos que un futuro con más motivos para brindar es necesariamente uno más sostenible, por eso, estamos trabajando con todos nuestros aliados en la transformación de nuestros procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de nuestras actividades de producción, distribución y comercialización”.

“Desde hace dos años anunciamos nuestra ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, abordando los alcances 1,2 y 3, lo cual incluye a nuestros proveedores de materias primas y empaques, cadena logística y clientes. Este sueño requiere de esfuerzos articulados con nuestros proveedores y aliados comerciales para volverse una realidad” complementó el directivo.

Asimismo, Alexander Alvarez, gerente general de Amcor Rigid Packaging para Centroamérica y el Caribe, proveedor de Bavaria, indicó: “juntos construimos más, por eso, desde Amcor venimos trabajando en conjunto con Bavaria en muchas iniciativas de reciclaje, sostenibilidad, granjas solares y energía. En la medida en que trabajemos en conjunto y que podamos realmente sumar, junto a las comunidades y como proveedores estratégicos, logramos resultados que potencian y nos permiten llegar al propósito de cero emisiones de carbono para 2040”.

La meta de Bavaria está fijada diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de Paris, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.

Para lograrlo, la compañía está trabajando con sus proveedores en cuatro líneas estratégicas: acción climática, economía circular, agricultura inteligente y conservación del recurso hídrico, definiendo objetivos de corto, mediano y largo plazo como un esfuerzo por aportar a la mitigación del cambio climático en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad