miércoles 06 de abril de 2022 - 6:35 PM

Bbva actualizó su expectativa de crecimiento y ahora espera que sea de 4,5%

Los analistas de Bbva Research afirmaron que este año la economía continuará su crecimiento pero tendrá una desaceleración desde la cifra de 10,6% que se presentó en 2021.

La nueva proyección de los expertos sitúa el crecimiento este año de 4,5%, mientras que antes esperaban que fuera de 4%.

Este dato seguirá siendo dado principalmente por el consumo privado que esperan que crezca a una tasa de 4,6% y el público sea de 2,5%.

"Es una desaceleración saludable para que el crecimiento sea sostenible en el mediano plazo", señaló Juana Téllez, economista jefe de la entidad. Esto debido a que hay un desbalance entre el consumo privado y la inversión.

Así mismo, hicieron una revisión a su expectativa de tasa de intervención del Banco de la República. Para cierre de año esperan que siga aumentando hasta llegar a 8% en diciembre, cuando su escenario inicial estaba en 5,75%. De acuerdo con Téllez, hacia mitad de año, la tasa repo empezará a ser contraccionista para empezar a frenar la inflación y las expectativas de esta.

Los analistas consideraron que la situación global generada por el conflcto Ucrania - Rusia, la congestión en la cadena logística y el precio de los commodities va a presionar este índice que a cierre de 2022 esperan que sea de 6,8%.

Con respecto al empleo, la consideración es que en los centros urbanos, este llegará a 11,6%. Si bien es una cifra similar a la de 2021, la diferencia, explican, radica en que más personas se incoporarán de nuevo al mercado laboral, con lo que la base será mayor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad