viernes 19 de diciembre de 2008 - 11:08 PM

BBVA y OEI firman un acuerdo para impulsar el autoempleo en Colombia y Chile

La Fundación Microfinanzas BBVA y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación profesional y la capacidad emprendedora de personas en situación de pobreza en Colombia y Chile.

El convenio fue suscrito hoy en Madrid por el presidente de la institución del BBVA, Manuel Méndez del Río, y por el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, según informan ambas organizaciones en un comunicado.

La iniciativa permitirá que 600 personas de escasos recursos reciban formación sobre conceptos bancarios y financieros, para adquirir las habilidades y herramientas necesarias que les permitan poner en marcha su propio negocio.

El texto señala que el proyecto incluye además la puesta en marcha de negocios o pequeñas actividades productivas creados por esas personas en el marco del programa de formación.

Todos ellos contarán con la asesoría directa para su constitución, así como acceso a los microcréditos de las entidades microfinancieras de la Fundación Microfinanzas BBVA.

La iniciativa se desarrollará primero en Colombia y Chile, concretamente en Bogotá y Cundinamarca, y en Santiago y Valparaíso, respectivamente, pero está previsto que se extienda a otros países de Latinoamérica, según indican ambas instituciones.

De acuerdo con los datos del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), actualmente existen 194 millones de personas pobres en la región (un 36,5 por ciento de la población), 71 de los cuales (un 13,4 por ciento) se encuentran en el umbral de la indigencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad