domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

BID aspira a que Latinoamérica crezca por encima de 3%

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó en San Salvador que la economía de Latinoamé-rica podría crecer más del 3% en 2010, año que considera de recuperación después de la crisis.

'Este año empieza a mostrar una recuperación en toda la economía global, esperamos que en Latinoamérica en general el crecimiento pueda sobrepasar el 3%', indicó Moreno. El directivo, quien clausuró ayer la reunión de dos días de gobernadores del Banco Interamericano de Centroamérica y República Dominicana, remarcó, sin embargo, que durante 2010 las grandes economías mundiales aún no tendrán crecimientos considerables.

'Lo que han visto los analistas del BID es que antes del 2013 ó 2014 no vamos a ver una situación que se parezca a los números que tenía la economía global antes de la crisis', expresó.

Sobre el encuentro de gobernadores, dijo que realizaron una 'inmersión completa a todo lo que pasa' en la región.

'Vimos obviamente el balance de lo que pasó el último año, pero sobre todo las proyecciones en los años por venir, los retos que hay enfrente', indicó el presidente del BID.

Moreno informó que los gobernadores analizaron el aumento del capital de este banco multilateral, y aspectos relacionados a 'las áreas sociales y de integración'.

Al encuentro asistieron gobernadores y directores ejecutivos por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad